sábado, 15 de febrero de 2014

Permiso al Conde de Liniers para introducir los negros que quiera y también las producciónes de Naturales de África. Madrid, 1793. Documentos escritos. Fondo Biblioteca Nacional. Legajo 215.


Permiso al Conde de Liniers para introducir los negros que quiera y también las producciónes de Naturales de África. Madrid, 1793. 
Documentos escritos. Fondo Biblioteca Nacional. Legajo 215.

Transcripción:

Permiso al Conde de Liniers para introducir los negros que quiera, y también las producciones naturales de África.

Excelentísimo Señor. El Conde de Liniers ha recurrido al Rey, solicitando que el permiso que se le concedió para introducir dos mil negros de las costas de África en ese Virreinato, se le amplíe a cuatro mil, y que igualmente se le permita traer a bordo de las embarcaciones negreras las producciones naturales del África, como gomas, marfil, especias, ébano, (vapor) y cristal de roca. En su vista se ha dignado S. M. resolver que mediante a estar habitando Montevideo para el comercio libre de negros, introduzca Liniers los que tenga por conveniente, concediéndole el permiso que solicita para introducir las producciones naturales del África, pero pagando los mismos derechos que adeudan estos artículos a su introducción en esta península. Lo que de su Real Orden participo a V.E. para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde a V.E. muchos años. Madrid y enero 3 de 1793. Gardoqui. Señor Virrey de Buenos Aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Discurso sobre las Penas de Manuel de Lardizabal y Uribe