sábado, 23 de marzo de 2013

Hallazgo de Restos óseos humanos de la cultura Sanavirones.

Publicado el 23/03/2013 en el sitio:  http://www.elliberal.com.ar (noticias desde Santiago del Estero)
- El equipo de investigadores de la Dirección General de Patrimonio Cultural, descubrió la existencia de restos óseos humanos que, según determinaron corresponderían a la denominada ‘Cultura Sanavirones’. El hallazgo se produjo en Selva, en cercanías al río Dulce, aunque no se aportaron mayores datos del escenario, ya que se trata de una zona convertida en materia de profunda investigación, al igual que los restos fósiles, con el objetivo de determinar el origen de los mismos.




Para ahondar más en detalles sobre este hallazgo de los restos, el director de Patrimonio Cultural, Marcelo Ahumada explicó cómo se produjo el encuentro.
‘Debido a que el río ha sufrido diferentes situaciones, una de ellas ha sido una bajante desde la inundación aquella de los 70, ha permitido que ciertos restos vayan apareciendo. El descubrimiento de estos restos fósiles se realizó a principios de enero, pero sacamos ahora debido al procedimiento que se debía cumplir, ya que estaban bajo agua. Luego las aguas se retiraron y llegaron a la exposición’, manifestó.
Ahumada explicó además que “por las características de los restos fósiles, se trataría de huesos humanos que pertenecen a la cultura Sanavirones”.
Resaltó además el objetivo que se persigue desde la Dirección General de Patrimonio Cultural, por lo cual se llegó a dicho hallazgo. “Nosotros intentamos preservar, proteger y sobre todo investigar el Patrimonio Cultural Santiagueño, no sólo de las piezas museísticas (bellas artes, histórico, arqueológico, entre otros) sino también extras museísticas”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Discurso sobre las Penas de Manuel de Lardizabal y Uribe